Tensión entre Milei y Macri por cargos y control legislativo
La disputa por el Presupuesto porteño y los cargos en la Legislatura vuelve a tensar el vínculo entre el Presidente y el jefe de Gobierno, con impacto en el Congreso.

El vínculo entre Javier Milei y Jorge Macri volvió a complicarse en la previa del recambio legislativo porteño. Desde diciembre, La Libertad Avanza tendrá más legisladores que el PRO en la Ciudad, un cambio que pone en juego la aprobación del Presupuesto y el reparto de cargos clave. A la par, el oficialismo nacional avanza en un plan para ampliar su bloque en Diputados, una jugada que también incomoda al macrismo.
Aunque Milei y Macri intentaron acercarse tras las elecciones —el Presidente incluso lo felicitó por una emisión de deuda en dólares—, el acuerdo político volvió a tensarse. El bloque libertario, presidido por Pilar Ramírez, votó en disidencia el Presupuesto porteño y exige una baja en Ingresos Brutos para bancos, personas y sellos. Si no hay acuerdo, la discusión podría postergarse una semana.
LLA pretende además avanzar sobre varias vicepresidencias del cuerpo y no descarta bloquear la estratégica vicepresidencia primera, actualmente en manos del PRO. El sector macrista teme perder lugares tradicionales en la línea sucesoria y en comisiones clave, en medio del reclamo de coparticipación de la Ciudad a la Nación.
El PRO enfrenta, además, su propia pulseada interna por el futuro de Silvia Lospennato, que debe definir si renuncia a Diputados para asumir como legisladora porteña. Su salida habilitaría el ingreso de Lorena Petrovich, cercana a Patricia Bullrich, lo que generaría nuevas fricciones con Mauricio Macri y Cristian Ritondo. Al mismo tiempo, figuras como Hernán Lombardi y Waldo Wolff también forman parte de la negociación por espacios.
Sin resolución sobre el Presupuesto ni sobre los cargos, el conflicto entre Milei y Macri vuelve a escalar en simultáneo en la Ciudad y el Congreso.
