Milei viaja a EE.UU. para el sorteo del Mundial y ver a Trump
Javier Milei participará del sorteo del Mundial 2026 en Washington y volverá a reunirse con Donald Trump. Aún no se confirmó la presencia de Lionel Messi.

Javier Milei volverá a viajar a Estados Unidos a comienzos de diciembre para participar del sorteo del Mundial 2026, que se realizará el 5 de ese mes en Washington. El presidente argentino coincidirá nuevamente con su par estadounidense, Donald Trump, apenas un mes después de su anterior visita a ese país.
Según fuentes oficiales, la comitiva viajará el 4 de diciembre hacia la capital estadounidense para asistir al evento que la FIFA organizará en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas. Durante la gala, encabezada por Gianni Infantino, Milei volverá a mostrarse junto a Trump, con quien mantiene una relación fluida desde el inicio de su gestión.
El Mundial 2026 será el primero con tres países organizadores: Estados Unidos, México y Canadá. La FIFA invitó a los mandatarios de las naciones que ya tienen asegurada su clasificación. Aunque aún no está confirmada la asistencia de Lionel Messi, sí participarán el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y el director técnico Lionel Scaloni.
Una de las dudas de la agenda es si Milei aprovechará la visita para avanzar en el acuerdo comercial con Estados Unidos. Ambos gobiernos anunciaron días atrás una Declaración Conjunta para acelerar la finalización del texto del Acuerdo de Comercio e Inversión recíprocos.
Esta será la decimoquinta visita del mandatario argentino a Estados Unidos durante su gestión. Su último viaje fue el 6 de noviembre, cuando participó del American Business Forum en Miami y realizó actividades en Nueva York. Para esta nueva misión, Milei utilizará nuevamente el avión presidencial ARG-01, que se encontraba en reparación en Miami.
El sorteo definirá la conformación de los grupos del torneo, que se disputará entre el 11 de junio y el 19 de julio con la participación de 48 selecciones. Según la AFA, los detalles finales serán anunciados por Donald Trump e Infantino desde la Casa Blanca.
