Milei viajará a EE.UU. para el sorteo del Mundial y se reunirá con Trump
Javier Milei asistirá el 5 de diciembre al sorteo del Mundial 2026 en Washington, donde volverá a coincidir con Donald Trump. Evalúa si avanzar o no en la firma del acuerdo comercial bilateral.

Javier Milei viajará nuevamente a Estados Unidos para participar del sorteo del Mundial 2026, que se realizará el 5 de diciembre en Washington. Será la segunda visita del mandatario argentino al país norteamericano en un mes y la decimoquinta desde que asumió la Presidencia. La comitiva partirá el 4 de diciembre hacia la capital estadounidense para asistir a la gala organizada por la FIFA en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas.
Durante el evento, Milei coincidirá nuevamente con el presidente estadounidense Donald Trump. También estarán presentes el titular de la FIFA, Gianni Infantino, y dirigentes deportivos, entre ellos Claudio “Chiqui” Tapia y el seleccionador Lionel Scaloni. Aún no está confirmado si asistirá Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina.
Uno de los interrogantes del viaje es si Milei aprovechará la ocasión para firmar el acuerdo comercial entre Argentina y Estados Unidos. La semana pasada ambos países anunciaron una Declaración Conjunta para avanzar en un marco de comercio e inversiones recíprocas. No obstante, fuentes oficiales indicaron que aún no hay fecha definida para la firma del documento.
El vínculo bilateral se fortaleció en medio de la volatilidad financiera en Argentina. El respaldo de la administración Trump —incluida la intervención del secretario del Tesoro, Scott Bessent, para contener la cotización del dólar— fue señalado como un factor clave para estabilizar expectativas antes de las elecciones legislativas. Tras el triunfo de La Libertad Avanza, Bessent felicitó públicamente a Milei.
La última visita del Presidente a Estados Unidos fue el 6 de noviembre, cuando participó del American Business Forum en Miami y realizó actividades en Nueva York. Si se concreta este nuevo viaje, será su quinceava visita a territorio estadounidense. El sorteo del Mundial definirá la distribución de las 48 selecciones clasificadas, bajo reglas que impiden cruces entre equipos de la misma confederación en la fase inicial.
