Ganó Argentinos, se metió en la Libertadores y desplazó a River

Dar vuelta la página, volver a empezar después de la dolorosa derrota en la final y reencontrarse con su público, aquel que lo acompañó a Córdoba en una inolvidable caravana. Argentinos necesitaba recuperar el alma, un triunfo que ayudara a cicatrizar la herida que produjo la caída en la Copa Argentina. Y lo logró en un partido bravo. Porque aunque es cierto que dominó en el primer tiempo, sufrió en el segundo. Los tres puntos que se celebraron en La Paternal impulsan su clasificación a la Libertadores, detrás de Rosario Central y Boca, por encima de River, nada menos.

El gol llegó cuando Argentinos ya empezaba a triangular con mayor peligro sobre el área de Cardozo. Molina recibió un pase largo de Alvarez, encaró con dos marcas y asistió de taco a Giaccone, que clavó un zurdazo cruzado, inatajable.

En el segundo tiempo, Zielinski movió el banco y desarmó la línea de cinco. Belgrano se animó y casi lo empata con un cabezazo de Maldonado en el travesaño.

Creció Lescano, pero sobre todo, Fattori. Todos los flashes irán con los volantes ofensivos, pero el rapado mediocampista es un “5” de aquellos, con quite y pase de primera, siempre bien orientado.

Alvarez evitó el gol de Zelarayán con un cruce extraordinario. Pero el final lo encontró ganador a Argentinos. Por ahora, está en los playoffs y adentro de la Copa que supo ganar en 1985. Deberá revalidarlo el domingo en La Plata.w

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *