El Gobierno giró $12.500 millones en ATN a cuatro provincias
Nación envió fondos a Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Chaco en medio de conflictos con gobernadores por la ley de reparto de ATN.

En medio de la tensión con los gobernadores por el veto a la ley que modificaba el reparto de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el Gobierno nacional envió el viernes pasado $12.500 millones a cuatro provincias: Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Chaco.
Distribución de los fondos
Según un informe de la consultora Politikón Chaco, los montos se asignaron de la siguiente manera:
- Misiones: $4.000 millones
- Entre Ríos: $3.000 millones
- Santa Fe: $3.000 millones
- Chaco: $2.500 millones
Aunque la cifra equivale a US$ 8,5 millones, representa un incremento significativo respecto a agosto, cuando solo se transfirieron $3.000 millones. Entre Ríos fue la provincia más beneficiada al recibir un total de $6.000 millones en dos meses, tras sumar la nueva partida a la que ya había recibido.
Contexto político
Los envíos se produjeron mientras se discute en el Congreso el nuevo esquema de reparto de ATN que los gobernadores habían impulsado y que la Nación vetó. El jueves, el Senado buscará alcanzar los dos tercios necesarios para darle forma definitiva a la norma.
La transferencia incluye provincias aliadas a La Libertad Avanza, como Entre Ríos y Chaco, pero también distritos críticos del oficialismo, como Santa Fe y Misiones. En Entre Ríos, el gobernador Rogelio Frigerio mantiene una alianza electoral con LLA, que lidera las listas de candidatos a Diputados y Senadores para las elecciones del 26 de octubre.

 
                       
                      