Los clásicos serían recién en la final de la Copa Argentina

Los 30 equipos de la Liga Profesional, 15 de la Primera Nacional, cinco de la B Metro, cuatro de la Primera C y diez del Federal A disputarán la Copa Argentina 2026, cuyo armado de llaves impide cruces de clásicos hasta la final.

La Copa Argentina 2026 ya tiene su cuadro definido y presenta una novedad contundente: los clásicos más relevantes del fútbol argentino sólo podrán darse en la final. Boca-River, San Lorenzo-Huracán y Racing-Independiente fueron ubicados en sectores opuestos de la llave, una decisión deliberada en el armado del torneo. También se separó a los clásicos de Primera para evitar cruces tempranos.

Será la decimocuarta edición del certamen más federal, que nuevamente reúne a equipos de cinco categorías y mantiene el atractivo de los choques entre clubes de elite y representantes del ascenso profundo. Además, la competencia tendrá dos debutantes: Atenas de Río Cuarto y Gimnasia de Chivilcoy, ambos surgidos del Federal A, que enfrentarán a equipos grandes en su estreno.

Boca debutará ante Gimnasia de Chivilcoy, en lo que será el inicio del ciclo 2026 con Claudio Úbeda confirmado como entrenador. River se medirá con Ciudad de Bolívar, reciente ascendido a la Primera Nacional. Independiente tendrá como rival inicial a Atenas de Río Cuarto, mientras que San Lorenzo enfrentará a Deportivo Rincón de Los Sauces. Racing chocará con San Martín de Formosa, rival al que superó agónicamente en 2023.

El sorteo también dejó un cruce potencialmente picante en 16avos: si Rosario Central y Estudiantes avanzan, se enfrentarán en un duelo que reeditaría la polémica del pasillo y el espaldazo. El Canalla jugará ante Sportivo Belgrano y el Pincha frente a Ituzaingó.

La Copa Argentina volverá a otorgar premios económicos según la instancia alcanzada y, como incentivo máximo, una plaza para la Copa Libertadores 2027.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *