Dick Van Dyke revela su fórmula vital rumbo a los 100 años

El actor celebrará su centenario el 13 de diciembre y contó cómo mantiene su lucidez, energía y optimismo, destacando su vínculo con la alegría, la ausencia de odio y el apoyo de su esposa.

A pocos días de cumplir 100 años, Dick Van Dyke se prepara para celebrar su centenario y lo hace con una vitalidad que sorprendió incluso en su entrevista con People, donde posó sonriente para la portada. Reconocido por clásicos como Mary Poppins y Chitty Chitty Bang Bang, el actor aseguró: “Me siento de maravilla para los 100”. Aunque admite que tiene dificultades propias de la edad —como disminución auditiva y un leve tambaleo que lo obliga a usar bastón— mantiene energía, humor y entusiasmo.

En la entrevista, Van Dyke explicó que su fórmula para una vida plena no se basa en rutinas estrictas, sino en una actitud frente a las emociones. “Nunca fui capaz de desarrollar odio. La ira corroe las entrañas. Creo que eso me impulsó a seguir adelante”, reflexionó. También recordó a su padre, quien murió a los 73 años consumido por las preocupaciones, y aseguró que él eligió un camino opuesto: concentrarse en vivir y no temerle a la muerte. Esa filosofía la desarrolló en su libro 100 reglas para vivir hasta los 100.

El actor destacó, además, el papel fundamental de su esposa, Arlene, con quien se casó en 2012 y quien es 46 años menor. “Ella es la responsable de mantenerme vivo. Me hace feliz todos los días, puede hacerme cantar o bailar. Soy afortunado”, dijo. Van Dyke atribuye a esa relación una parte central de su bienestar emocional.

Con lucidez intacta, espíritu optimista y una vida marcada por la creatividad, Van Dyke encara los 100 años celebrando más lo vivido que lo que pueda faltar, fiel a una filosofía que combina gratitud, humor y ausencia de rencor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *