Djokovic, sin filtro: “Sinner y Alcaraz me hicieron dudar de si podré ganar otro Grand Slam”.

El serbio criticó el leve castigo por dóping al italiano, defendió su inocencia y admitió que enfrenta los desafíos del ocaso de su carrera con autocrítica y realismo.

Novak Djokovic volvió a hablar sin rodeos. En una entrevista con Piers Morgan, el tenista serbio cuestionó el tratamiento que recibió Jannik Sinner tras su suspensión por dóping y reconoció que el nivel actual del italiano y de Carlos Alcaraz lo hace dudar de sus posibilidades de conquistar otro Grand Slam.

Djokovic consideró que el sistema antidóping fue “incoherente” y “poco transparente”, y señaló que el castigo a Sinner —quien dio positivo por clostebol— fue “sorprendentemente leve”. “La sanción coincidió justo con un período sin torneos grandes, algo muy raro. Hubo trato preferencial”, afirmó. Sin embargo, aclaró que confía en la inocencia del italiano: “Por mi relación con él, pienso que no lo hizo intencionadamente”.

Con 24 títulos de Grand Slam y más de 100 trofeos en su carrera, Nole evitó proclamarse como el mejor de la historia: “Sería una falta de respeto hacia las generaciones anteriores. El tenis ha cambiado mucho”.

A sus 38 años, el ex número uno del mundo reflexionó sobre el desgaste físico y emocional que atraviesa. “Estoy entrando en el último capítulo de mi vida tenística. Ya no soy el dominador de antes, ahora Alcaraz y Sinner son mejores que yo”, reconoció.

Djokovic aún mantiene su mentalidad competitiva, pero con los pies en la tierra. “Siempre creo que puedo ganar, pero este año me llevé un par de bofetadas de realidad. Ellos dos me hicieron dudar de si podré ganar otro Grand Slam”, confesó el serbio, que hoy ocupa el cuarto puesto del ranking mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *