Sancionan a los barras de All Boys por actos antisemitas: no podrán ir a la cancha por cuatro años

El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires sancionó con la pena máxima prevista en el programa Tribuna Segura a los hinchas de All Boys que protagonizaron actos antisemitas antes del partido contra Atlanta. Los involucrados, ya identificados por la Policía de la Ciudad, no podrán ingresar a los estadios por los próximos cuatro años.
La denuncia penal, impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detalló que el domingo 29 de junio un grupo de barras desplegó un ataúd cubierto con la bandera de Israel, pancartas con mensajes de odio y un pasacalle que decía “Muerte al Estado genocida de Israel” en las inmediaciones del estadio Islas Malvinas. También usaron un dron para sobrevolar el estadio con una bandera de Palestina.
Además, se incautaron panfletos ofensivos contra la colectividad judía y el club Atlanta, como uno que decía: “Palestina libre. Villa Crespo barrio de cagones. Israel y Atlanta son la misma m…”.
La Fiscalía Especializada en la Lucha contra la Discriminación, a cargo de la Dra. Andrea Scanga, recibió las pruebas fílmicas, los elementos incautados —como el ataúd, la bandera y el dron— y las identidades de los acusados. Las autoridades también evalúan la responsabilidad institucional del club.
La presentación judicial está apoyada en la Ley 23.592 contra la discriminación y en los artículos 211 y 212 del Código Penal, por posibles delitos de intimidación pública.
Desde el Gobierno porteño advirtieron que habrá sanciones ejemplares. “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, dijo el subsecretario Juan Manuel Castrilli.