Tiroteo en la Autopista 9 de Julio Sur: un motociclista se defendió de un intento de robo y murió un joven de 17 años

Un intento de asalto protagonizado por tres motochorros terminó con un adolescente muerto en la Autopista 9 de Julio Sur. Según los primeros datos de la investigación, la víctima del robo se habría defendido con un arma de fuego y disparó contra los delincuentes.

El hecho ocurrió durante la madrugada del jueves, cerca de la bajada de la avenida Suárez, en el barrio porteño de Barracas. Tres hombres que circulaban en una sola moto habrían intentado interceptar a un motociclista para robarle.

De acuerdo con el análisis de las cámaras de seguridad, uno de los delincuentes que viajaba como acompañante descendió del vehículo y en ese momento el motociclista habría sacado un arma y efectuado disparos antes de retirarse del lugar.

Uno de los atacantes, un adolescente de 17 años, recibió un impacto de bala en el pecho y quedó tendido sobre el asfalto. Sus dos cómplices intentaron cargarlo nuevamente en la moto para escapar, pero no pudieron hacerlo y finalmente lo abandonaron en la autopista.

Personal del SAME llegó al lugar y constató la muerte del joven. Por tratarse de un menor de edad, intervino el Juzgado de Menores N° 6, a cargo de Carlos Federico Cociancich.

Los investigadores trabajan ahora para identificar al motociclista que realizó los disparos. Según las primeras hipótesis, podría tratarse de un integrante de una fuerza de seguridad, aunque todavía no pudieron determinar a cuál pertenece ni si contaba con autorización legal para portar el arma.

La investigación busca reconstruir toda la secuencia y determinar las responsabilidades en el episodio. Mientras tanto, la zona permaneció con cortes de tránsito durante el operativo policial realizado tras el tiroteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *