La industria se convierte en la gran víctima de la crisis y destruye miles de empleos

El sector manufacturero perdió 47.000 puestos de trabajo en un año y lidera el aumento del desempleo.

La industria aparece como una de las actividades más golpeadas por la desaceleración económica. De acuerdo con los datos difundidos por el INDEC, el sector perdió alrededor de 47.000 empleos durante el último año y registró el mayor incremento en la cantidad de trabajadores desocupados.

La proporción de desempleados provenientes de actividades industriales pasó del 7,3% al 13,3% entre el primer trimestre de 2025 y el mismo período de este año. El salto refleja las dificultades que enfrentan numerosas empresas ante la caída de la producción y el consumo.

Las ramas vinculadas a la manufactura vienen registrando menores niveles de actividad desde hace varios meses, situación que impacta directamente sobre el empleo formal. En muchos casos, las compañías reducen turnos, frenan contrataciones o avanzan con reestructuraciones para reducir costos.

Los indicadores refuerzan la preocupación sobre el desempeño del sector, históricamente considerado uno de los principales generadores de trabajo registrado en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *