Cambios en la comunicación oficial: un ex YPF desembarca en el equipo de Adorni
La salida de Eduardo Lanari obliga al Gobierno a reorganizar una de las áreas más sensibles de la gestión.

La estructura de comunicación de la Casa Rosada atraviesa una nueva reconfiguración. Eduardo Lanari dejó la Secretaría de Comunicación y será reemplazado por un funcionario que hasta ahora se desempeñaba al frente del área de prensa de YPF.
La salida se produce en un momento de fuerte exposición política para el Gobierno y en medio de las controversias que involucran al jefe de Gabinete. La llegada de un nuevo responsable busca fortalecer la estrategia comunicacional oficial en una etapa marcada por conflictos y cuestionamientos públicos.
Lanari había sido una de las figuras de confianza dentro del esquema comunicacional de la administración nacional. Su alejamiento obliga a redefinir roles y tareas dentro de un área considerada clave para la gestión.
El cambio se suma a otros movimientos recientes dentro del Gobierno y vuelve a poner el foco sobre el funcionamiento interno de los equipos cercanos al Presidente.
