“Mucho sexo, muchas drogas y mucho alcohol”: acusado de violación, el hijo de la futura reina de Noruega dijo que todo fue por una necesidad de reconocimiento

Marius Borg Høiby, nacido de una relación anterior al matrimonio de su madre con el príncipe heredero, enfrenta un juicio por violaciones, entre otros cargos.Se expone en total a una pena de 16 años de cárcel.La casa real noruega suma así otro escándalo a la reciente aparición de la futura reina en los archivos Epstein.
“Mucho sexo, muchas drogas y mucho alcohol”. Marius Borg Høiby, el hijo de la princesa heredera de Noruega, dijo este miércoles al tribunal que ha llevado una vida llena de excesos motivada por una “necesidad de reconocimiento extremadamente alta” y negó las violaciones de las que se le acusa.
Nacido de una relación anterior al matrimonio de su madre, Mette Marit, con el príncipe heredero Haakon en 2001, Høiby responde en el juicio de un total de 38 cargos, entre ellos cuatro violaciones y agresiones a exparejas.
El joven de 29 años niega las acusaciones más graves, en particular las violaciones. Se expone en total a una pena de 16 años de cárcel.
Este miércoles apareció de nuevo ante el tribunal en Oslo. En vaqueros, con la camisa desabrochada bajo un suéter, Høiby se sacó tabaco (snus) de la boca y rompió a llorar.
Dijo, entre lágrimas, que ha tenido una vida llena de excesos motivada según él por “una necesidad de reconocimiento extremadamente elevada”.
“A mí me conocen sobre todo como el hijo de mi madre, no por otra cosa. He tenido una necesidad de reconocimiento extremadamente elevada. Toda mi vida. Y eso se ha traducido en mucho sexo, muchas drogas y mucho alcohol“, dijo el acusado, que afirma haberse visto “atosigado” por la prensa desde que tenía tres años.
En el segundo día del juicio, una primera presunta víctima retomó el testimonio iniciado la víspera sobre la violación que habría sufrido tras una fiesta, y dijo que cree que la drogaron.
Los hechos habrían sucedido la noche del 19 al 20 de diciembre de 2018 en la casa de la que dispone Høiby en la finca de Skaugum, donde reside la pareja principesca, a las afueras de Oslo.
Aquella noche mantuvieron una relación sexual breve. Ella afirma haberla interrumpido.
La policía se puso en contacto con ella años después cuando descubrió grabaciones e imágenes en el teléfono del hijo de la princesa.
Las fuerzas de seguridad consideran que Høiby la violó mientras dormía. Ella no se acuerda de nada, ni siquiera de haberse quedado dormida. Es como “un gran agujero negro”, dijo.
