Boca: se desgarraron “Changuito” Zeballos y Ander Herrera y se suman a la enfermería de Úbeda

Fue un verdadero día de miércoles para Boca. La enfermería de Claudio Úbeda sumó dos nuevos pacientes en una cuestión de horas. Exequiel Zeballos, la principal carta ofensiva del “Xeneize”, se desgarró en el entrenamiento matutino del doble turno realizado en el predio de Ezeiza. El español Ander Herrera volvió a sufrir una lesión muscular en el vespertino. Ninguno, obviamente, estará disponible contra Vélez el fin de semana y se perderán entre tres o cuatro partidos más.
“Exequiel Zeballos presenta una lesión muscular grado 2–3 del bíceps femoral izquierdo. Ander Herrera presenta lesión muscular grado 1 de músculo recto anterior del muslo derecho”, informó el departamento médico del fútbol profesional, en una acción que no ha tenido tantos antecedentes.
La sonrisa de ese pibe que dejó Santiago del Estero a los 15 años para cobijar sus sueños en la pensión azul y oro, por fin podía expresarse en la cancha. Debutó en Primera de la mano de Miguel Ángel Russo hace seis años, pero recién con Claudio Úbeda, heredero del cargo, había logrado afirmarse como un indiscutible. Fue la gran figura del domingo ante Newell’s, se ganó la ovación popular y ya empezaba a hacer ruido en el exterior. Por eso Juan Román Riquelme trabajaba para renovar su contrato. Sin embargo, este miércoles sintió un pinchazo en la práctica y los estudios revelaron una noticia muy negativa: Exequiel Zeballos sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y estará un mes afuera de las canchas.
