Detienen a cinco argentinos por robos en el Dolphin Mall

Cinco argentinos fueron arrestados en el Dolphin Mall acusados de robar mercadería por unos US$ 2.000. Enfrentan cargos por robo minorista y deben pagar fianzas de hasta US$ 4.500.

Cinco turistas argentinos fueron detenidos en Miami por robar productos valuados en alrededor de 2.000 dólares en distintas tiendas del Dolphin Mall. Según informó la policía de Sweetwater, los detenidos tienen entre 41 y 49 años y están acusados de sustraer artículos de locales como North Face, Tommy Hilfiger y Burlington.

Los implicados fueron identificados como Diego Luis Xiccato (46), Mauricio Ariel Aparo-Orlando (49), Sebastián Luis Moyano (41), Juan Manuel Zuloaga-Arenas (49) y Juan Pablo Rua (45). De acuerdo con el medio local NBC 6, el grupo fue detectado luego de múltiples denuncias y del análisis de imágenes de seguridad en las que se los ve retirando valijas de Burlington sin pagar. Posteriormente, habrían continuado el raid en tiendas de Columbia y North Face, donde guardaron prendas dentro del equipaje sustraído.

Los agentes encubiertos detuvieron a los acusados en dos operativos. Xiccato y Aparo fueron interceptados en una parada de transporte con artículos valuados en 780 dólares. A Moyano, Zuloaga y Rua se les encontraron valijas con ropa por más de 1.100 dólares. Según sus redes sociales, los cinco manejan estructuras comerciales formales en Argentina.

Los cargos incluyen robo minorista y defraudación. Los acusados tenían previsto regresar al país, dato que, según investigadores, podría complicar su situación judicial al sugerir un delito planificado durante una estadía turística. Se espera que puedan quedar en libertad bajo fianzas que van de 4.000 a 4.500 dólares.

El portavoz policial Álvaro Zabaleta afirmó que fueron capturados en el marco de la “Operación Fiestas Seguras” y advirtió que existe “cero tolerancia” a la criminalidad en el Dolphin Mall, uno de los centros comerciales más grandes y visitados de Miami, con más de 240 tiendas y descuentos orientados al turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *