Incautan 20 propiedades de Cristina Kirchner por Vialidad

El TOF 2 ordenó ejecutar bienes de Cristina Kirchner y otros condenados en la causa Vialidad para cubrir $685.000 millones. Las propiedades pasarán a la Corte.

El Tribunal Oral Federal 2 dispuso la ejecución patrimonial de Cristina Fernández de Kirchner, Lázaro Báez, José López, Nelson Periotti y el resto de los condenados en la causa Vialidad. La decisión se adoptó tras el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que habilitó avanzar sobre los bienes embargados para cubrir una suma total de $684.990.350.139,86, monto fijado como resultado de la maniobra delictiva acreditada en el expediente.

Las propiedades que serán ejecutadas pasarán a la órbita de la Corte Suprema de Justicia. Según fuentes judiciales, esta es la primera etapa del decomiso y se prevén nuevas medidas sobre otros bienes. En total, la familia Kirchner perderá veinte inmuebles: uno registrado a nombre de la ex presidenta y diecinueve heredados por sus hijos Máximo y Florencia Kirchner.

El inmueble a nombre de Cristina corresponde a la Matrícula 5289, ubicado en Lago Argentino, Santa Cruz, adquirido en 2007. Las demás propiedades están inscriptas en distintos registros de Río Gallegos y en áreas de Lago Argentino, adquiridas entre 2002 y 2010. Muchas corresponden a unidades del complejo de departamentos de Mitre 535 en Río Gallegos, mientras que otras forman parte de desarrollos en Lago Argentino, incluyendo terrenos vinculados al complejo hotelero Los Sauces.

La resolución del tribunal se basó en la individualización de bienes realizada por el Ministerio Público Fiscal en septiembre de 2025. El TOF 2 determinó cuáles de esos activos son ejecutables en esta etapa, con el objetivo de garantizar el recupero de fondos vinculados al perjuicio económico al Estado.

En paralelo, la Justicia evalúa restringir las visitas a la ex presidenta, quien cumple prisión domiciliaria en su departamento del barrio Constitución, tras la difusión de una imagen en la que recibió a nueve economistas días atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *