Peritan daños tras incendio en el Polígono Industrial de Ezeiza
La Justicia comenzó las pericias en el parque industrial de Carlos Spegazzini tras la explosión que afectó viviendas y más de diez empresas. Buscan determinar causas y eventuales responsables.

Las pericias judiciales comenzaron en el Polígono Industrial de Carlos Spegazzini, en Ezeiza, tras la explosión e incendio que el viernes por la noche afectó a más de diez empresas y generó una onda expansiva de 15 kilómetros. Bomberos continuaban ayer con tareas de enfriamiento mientras los equipos técnicos ingresaban de manera progresiva por razones de seguridad.
La fiscal Florencia Belloc ordenó la toma de declaraciones testimoniales y el inicio de pericias para establecer cómo comenzó el fuego y si corresponde imputar a algún responsable. Las tareas comenzaron alrededor de las 15, debido a que aún persistían focos activos en los predios de Iron Mountain y Plásticos Lagos. Las investigaciones están a cargo del Área de Análisis de Información Siniestral de la Superintendencia de Bomberos, junto con Policía Ecológica de la provincia.
Las fuerzas provinciales y federales realizan inspecciones “de afuera hacia adentro” para permitir que los bomberos culminen el control de las llamas. También se solicitó a la Municipalidad de Ezeiza la remoción de escombros y restos estructurales para facilitar el acceso a las zonas dañadas.
Según los primeros relevamientos, el incendio se habría iniciado cerca de las 20 del viernes en la empresa Logística Fizbay (Logischem). La mitad de las 25 firmas instaladas en el polígono habría resultado afectada por la expansión del fuego y la onda expansiva.
Hasta el momento, se registraron seis heridos: una vecina con intoxicación, un directivo que sufrió un episodio coronario, una policía y un bombero con quemaduras, además de otros afectados atendidos en el hospital de Ezeiza. La fiscalía aguardará el resultado de las pericias para definir si se abre una causa penal.
