Prosegur compra la cartera de clientes de alarmas de USS

La española Prosegur adquirió la cartera de alarmas monitoreadas de USS en Argentina para ampliar su presencia en el segmento residencial y fortalecer su posición en un mercado que crece por la inseguridad.

Prosegur, una de las principales compañías de seguridad privada del país, adquirió la cartera de clientes del negocio de alarmas monitoreadas de USS, firma de capitales argentinos con fuerte presencia en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. La operación —cuyo monto no fue informado— apunta a consolidar el crecimiento de la empresa española en un mercado impulsado por la demanda creciente de soluciones de seguridad.

Con esta incorporación, Prosegur se consolida como la segunda empresa más importante del sector, detrás de ADT. El director de Prosegur Alarmas en Argentina, Alejandro Sánchez León, explicó que el país tiene un amplio margen de expansión: solo 500.000 hogares de clase media cuentan con alarmas monitoreadas, de los cuales el 60% está en el área metropolitana. Se estima que existen 12 millones de hogares y comercios potenciales, lo que representa una penetración de apenas 4,2%, muy por debajo de mercados como España o Alemania (15–25%) y Estados Unidos (35%).

La compañía proyecta cerrar 2025 con un crecimiento acumulado del 30% desde 2023 en esta unidad de negocio. La absorción de la cartera de USS permitirá ampliar la cobertura territorial, integrar infraestructura operativa y reforzar especialmente el segmento residencial, considerado uno de los más dinámicos.

Además de las alarmas monitoreadas, Prosegur impulsa su servicio “Ojo de Halcón”, un sistema de vigilancia remota mediante operadores en pantalla. La empresa opera en 36 países, tiene presencia en 15 provincias argentinas y emplea a más de 1.500 trabajadores en el país. A nivel global, facturó 4.908 millones de euros en 2024 y cuenta con 175.000 empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *