Mercados: vuelven a subir los bonos soberanos y empujan al riesgo país debajo de los 600 puntos

Los valores de la deuda nacional mantienen el impulso protagonizado por la reacción posterior a las últimas elecciones, pese a la cautela con la que operan analistas e inversores



El comienzo de la semana muestra un incremento pronunciado en los bonos Globales bajo Ley Nueva York y una baja del riesgo país argentino, que en las primeras operaciones se instala en 596 puntos básicos, tras haber cerrado el viernes anterior en 636. Los precios, tras las 10 de la mañana, destacan un impulso sostenido de los títulos soberanos en dólares y confirman la reacción positiva de los mercados a las novedades políticas del último ciclo electoral.

De acuerdo con los registros, el Global 29 sube 1,39% y cotiza a 87,48 dólares, mientras que el Global 30 avanza 1,58% y marca 83,56 dólares. El Global 38 se aprecia 1,63%, situándose en 75,86 dólares. El Global 35 suma 1,48% y alcanza 72,53 dólares. El Global 46 sube 1,54%, hasta 70,70 dólares, mientras que el Global 41 mejora 1,60% y se ubica en 67,51 dólares. El repunte generalizado impacta directamente en la baja de la prima de riesgo y anima las expectativas sobre futuras intervenciones oficiales en la política de deuda y reservas.

Las jornadas posteriores a las elecciones legislativas generaron una reconfiguración en los portafolios de los inversores. El ministro de Economía, Luis Caputo, describió ante operadores y fondos en Nueva York la intención del gobierno nacional de retomar la recompra de bonos y acelerar la acumulación de reservas internacionales del Banco Central, aún con el peso operando dentro del régimen de bandas. Esta orientación influye en la percepción de estabilidad y mantiene en el centro de la estrategia oficial el fortalecimiento de las arcas estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *