Philip Morris amplía un ambicioso proyecto de inversión para Argentina, pero depende de una desregulación clave del Gobierno

Philip Morris International (PMI), la mayor tabacalera privada del mundo, busca replicar en Argentina el modelo exitoso que desarrolló en Italia, instalando toda la cadena productiva para fabricar alternativas al cigarrillo tradicional. El proyecto requeriría una inversión cercana a los 500 millones de dólares y, de concretarse, la planta en Merlo sería la única de PMI en América Latina con esta capacidad.

Sin embargo, para avanzar con el plan, PMI necesita que el Gobierno argentino genere un marco regulatorio que permita la comercialización del Iqos, su producto estrella libre de humo. Marcos Hannappel, presidente regional para América Latina y Canadá, afirmó que “Argentina tiene todo para ser la nueva Italia” y que su rol fue asignado para facilitar que el país avance con esta iniciativa.

La concreción del proyecto no solo representa un salto industrial para Argentina, sino también una oportunidad para exportar millones de dólares desde la región, siempre que se logre la desregulación necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *