Manes no retiró la denuncia contra Santiago Caputo

Luego de que trascendieran versiones periodísticas que señalaban un supuesto desistimiento en la denuncia del diputado Facundo Manes contra Santiago Caputo por amenazas, la parte denunciante desmintió categóricamente la información y aseguró que la causa sigue activa y avanzando.
Según explicaron los abogados del denunciante, Andrés Gil Domínguez y Mariano Bergés, la confusión se originó en un tecnicismo procesal: cuando la jueza María Eugenia Capuchetti decidió archivar la causa en tiempo récord, se presentaron dos acciones simultáneas. Por un lado, una apelación ante la Cámara de Apelaciones, y por el otro, un recurso de per saltum ante la Corte Suprema, previsto en caso de que la Cámara rechazara el pedido de revisión.
Sin embargo, como la Cámara efectivamente decidió reabrir el expediente, el recurso ante la Corte quedó sin objeto. En consecuencia, se notificó al máximo tribunal para que no se pronuncie sobre ese recurso. “No hubo ninguna marcha atrás. La causa continúa”, aclararon.
Desde el entorno del denunciante aseguraron que las versiones que circularon forman parte de “operaciones para desinformar o confundir” y ratificaron que seguirán adelante con el proceso judicial. “No vamos a permitir patoteadas ni aprietes desde lo más alto del poder. Vamos por una Argentina con respeto, con justicia y en paz”, afirmaron.