Violencia en Nepal: crisis política y brutal represión
Protestas en Nepal dejan 19 muertos: asesinan a la esposa de un exfuncionario y atacan al ministro de Economía en Katmandú.

Escalada de violencia en Katmandú
Nepal atraviesa una de sus peores crisis políticas recientes. Rajyalaxmi Chitrakar, esposa del ex primer ministro Jhalanath Khanal, fue asesinada tras ser quemada viva en su casa durante los disturbios. En paralelo, el ministro de Economía Bishnu Paudel fue golpeado, desnudado y arrojado al río Bagmati por manifestantes.
Protestas contra el gobierno
Las manifestaciones comenzaron tras el bloqueo de 26 plataformas de redes sociales y se intensificaron con denuncias de corrupción. El Parlamento de Nepal fue incendiado y las protestas ya dejaron 19 muertos y cientos de heridos.
Renuncias y crisis institucional
El primer ministro Khadga Prasad Sharma Oli y tres funcionarios de alto rango renunciaron. También fueron atacadas las residencias privadas de otros líderes, entre ellos el ex primer ministro Sher Bahadur Deuba.
Reacción internacional
La ONU exigió una investigación rápida y transparente sobre los ataques y asesinatos. Mientras tanto, el aeropuerto de Katmandú fue cerrado y varios ministros fueron evacuados en helicópteros militares hacia lugares seguros.