Tres jóvenes argentinos fundaron una app de moda con IA y sedujeron a inversores globales

Con solo 20 años, Santiago Ruberto, Mateo Zárate y Valentín Ratti fundaron Melian, una plataforma de e-commerce de indumentaria basada en inteligencia artificial que personaliza recomendaciones según los gustos del usuario. Nacida en 2023, la app ya cuenta con 200.000 usuarios y 800.000 búsquedas en Argentina, y se prepara para su expansión en Estados Unidos.

Inspirados por la dificultad de encontrar ropa entre cientos de marcas en Instagram, los amigos de secundaria crearon una solución que centraliza la oferta de grandes y pequeñas marcas, desde Nike hasta comercios independientes. Su diferencial: un algoritmo que aprende de la conducta del usuario para mejorar la experiencia.

Recientemente cerraron una ronda de inversión de u$s 2 millones liderada por Hi Ventures, con apoyo de inversores ángeles como Guillermo Rauch (Vercel). Antes ya habían recaudado u$s 615.000 de fondos como Newtopia VC, Broom Ventures, y figuras del ecosistema tech regional.

El plan ahora es escalar desde Estados Unidos, reformulando el producto: los usuarios podrán subir links de sus tiendas favoritas, potenciando el aprendizaje del sistema. Si bien hoy Melian no genera ingresos, apuestan por escalar masivamente la base de usuarios para luego monetizar con publicidad.

“El objetivo es construir una trillion dollar company”, afirma Mateo. Para eso, el foco está claro: crecer rápido en el mercado estadounidense y acelerar la expansión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *