San Lorenzo, al borde de la quiebra por fallo judicial

San Lorenzo enfrenta un fallo judicial que lo deja al borde de la quiebra por un préstamo de 2020; la dirigencia evalúa pagos, fideicomiso o concurso preventivo.

San Lorenzo recibió una notificación judicial que lo deja al borde de la quiebra por el reclamo de un préstamo de 2020. La Sala C de la Cámara Comercial revocó la sentencia de primera instancia que había rechazado el pedido de quiebra del fondo suizo AIS Investment Fund SCA Sicav Raif, elevando el monto adeudado a 5,3 millones de dólares entre capital, intereses, costas y multas. El expediente vuelve ahora a primera instancia, donde podría declararse la quiebra del club.

La dirigencia tiene cinco días hábiles para definir cómo actuar, con cuatro opciones principales: pagar la deuda, negociar un nuevo plan de pagos, convertir la quiebra en un concurso preventivo o solicitar un fideicomiso de administración bajo la Ley N° 25.284 para entidades deportivas en crisis.

El préstamo se originó durante la gestión de Marcelo Tinelli, cuando el club necesitaba cubrir gastos y sueldos en la pandemia. El acuerdo de cuotas posterior nunca se cumplió.

En medio del caos, Marcelo Moretti se presentó en la sede de Av. La Plata, donde se encuentra de licencia por presunta corrupción, pero no pudo ingresar por orden del secretario general Martín Cigna. Paralelamente, el vicepresidente interino Julio Lopardo evalúa su continuidad en un club en crisis institucional y económica.

Enlaces externos sugeridos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *