Rocca conecta con jóvenes emprendedores y destaca a la industria como motor clave

Paolo Rocca, CEO del Grupo Techint, se convirtió en uno de los protagonistas más esperados de la Experiencia Endeavor Buenos Aires 2025, donde se reunió con más de 4.000 jóvenes emprendedores apasionados por la tecnología. En un diálogo con el politólogo Rosendo Grobocopatel, Rocca destacó la importancia de la inteligencia artificial y la digitalización, pero también reivindicó el valor de la industria, el agro y la energía como pilares fundamentales del crecimiento económico.

“El primer gran círculo productivo fue el agrícola, luego el industrial y ahora el de las redes. Ninguno cancela al anterior, sino que se retroalimentan”, afirmó Rocca, quien además recordó la historia de su familia y el legado innovador de su abuelo, un verdadero emprendedor que fusionó ingeniería y medicina.

Rocca subrayó que, aunque su rol es distinto al del emprendedor individual, el mundo industrial sigue siendo un terreno fértil para la innovación y el desarrollo de nuevos proyectos. “Hoy parece que todo el emprendedurismo está en la dimensión digital porque crece más rápido, pero en la industria hay muchísimas oportunidades y lo vemos en Techint”, aseguró.

Respecto al sector energético, enfatizó la necesidad global de evolución y crecimiento, resaltando que el desarrollo económico está indisolublemente ligado al acceso y uso eficiente de la energía, incluyendo las renovables.

El CEO evitó referirse a temas de agenda internacional y económica, y ante preguntas sobre el rol empresarial en un contexto de creciente pesimismo social, prefirió destacar la importancia de centrarse en las áreas de competencia propias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *