River se juega el pase a octavos contra Inter y no quiere depender de nadie

Con tres bajas por suspensión, el equipo de Gallardo necesita ganar para avanzar sin hacer cuentas. Si empata, deberá esperar que Monterrey no supere a Urawa Reds.

River se enfrenta este miércoles a las 22 (hora argentina) al Inter de Italia por la última fecha del Grupo E del Mundial de Clubes. El partido, que se disputará en el Lumen Field de Seattle, definirá si el equipo de Martín Demichelis se mete en los octavos de final o queda a merced de otros resultados. A la misma hora juegan Monterrey y Urawa Reds en Los Ángeles.

El panorama es claro: si River gana, se clasifica sin depender de nadie. Si empata, deberá mirar de reojo lo que suceda entre mexicanos y japoneses. La situación más comprometida se da con el 0-0, ya que en ese caso River quedaría afuera si Monterrey gana. Si iguala 1-1, necesitará que Rayados no gane por más de dos goles, ni por 3-1 o más. Cualquier empate con dos o más goles (2-2, 3-3) lo clasifica junto al Inter.

La FIFA definió que, en caso de empate en puntos, el criterio principal será el resultado entre los equipos involucrados. Ese detalle puede jugarle en contra a River, que igualó 0-0 con Inter, mientras que italianos y mexicanos empataron 1-1.

El equipo argentino tendrá tres bajas obligadas por suspensión: Enzo Pérez, Giuliano Galoppo y Kevin Castaño. Gallardo aún no confirmó el esquema, pero evalúa usar una línea de cinco con Germán Pezzella o mantener la estructura con tres mediocampistas.

Inter, en tanto, llega golpeado tras perder 5-0 con PSG en la final de la Champions y en plena transición tras la salida de Simone Inzaghi. El nuevo DT, Cristian Chivu, podría recuperar a Marcus Thuram (iría al banco) y a Denzel Dumfries (sería titular). Lautaro Martínez, capitán y figura, será la principal amenaza para la defensa de River.

En Seattle se espera un fuerte respaldo de los hinchas. En el partido anterior en Los Ángeles hubo 35 mil riverplatenses y este martes realizaron un banderazo en Victory Hall.

Es la primera vez que ambos clubes se cruzan oficialmente. La única vez que se enfrentaron fue en un amistoso en 1961 que terminó 1-1. Ahora hay mucho más en juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *