River avanza con Armani y Montiel como héroes

Copa Argentina. River Plate logró avanzar a los cuartos de final tras empatar 0-0 con Unión y ganar por penales (4-3). La figura del partido fue Franco Armani, que atajó dos penales y sostuvo al equipo durante los 90 minutos. La serie se definió con un disparo de Gonzalo Montiel, que selló el pase a la siguiente ronda, donde River se medirá con Racing.

El conjunto de Marcelo Gallardo mostró nuevamente dificultades para generar juego, pese a un esquema distinto (4-3-1-2) y la presencia de Castaño, Enzo Pérez y Galoppo en el mediocampo, con Nacho Fernández como enganche y la dupla Salas-Driussi en ataque. La primera mitad fue dominada en intensidad solo al inicio, y el equipo tuvo problemas de precisión y coordinación, especialmente en la zona media y en la conexión ofensiva.

Unión aprovechó las fallas defensivas y los errores en la salida de River, aunque no logró convertir, gracias también a la seguridad de Armani, que neutralizó varias situaciones de riesgo, incluyendo un remate de Pittón. En los últimos minutos, el partido se mantuvo abierto, con chances para ambos, hasta la definición desde los 12 pasos.

River dependerá nuevamente de su arquero y de la efectividad en los penales para continuar avanzando en la Copa Argentina, enfrentando ahora a Racing en los cuartos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *