Reabre La Academia, un bar clásico porteño con casi 95 años de historia

Después de cuatro meses cerrado por mudanza y remodelaciones, el emblemático bar La Academia abrió sus puertas en un nuevo local en Montevideo 341, lugar que ocupaba el histórico restaurante Pippo.
Famoso por sus mesas de billar y pool, el bar mantiene su ambientación tradicional con espacios dedicados al juego, y suma una oferta gastronómica ampliada gracias a la cocina heredada del restaurante. Ahora, además de cafetería y platos diarios accesibles (entre 10.000 y 15.000 pesos), ofrecerá raciones y picadas con variedad de opciones.
Roberto López, dueño y responsable desde los años 60, destaca que La Academia conservará su histórica atención las 24 horas, para seguir siendo un punto de encuentro tradicional pero con la mira puesta en atraer también a las nuevas generaciones. El bar busca así combinar su legado cultural con una oferta más moderna y diversa, con juegos de mesa, buena música y comidas para compartir.
Entre los personajes que pasaron por La Academia están Tita Merello, Rodrigo y el rapero Trueno, quien filmó un video en el lugar.