Prueba piloto. Vuelven los visitantes al fútbol

Después de 12 años, el fútbol argentino permitirá público visitante en el AMBA. El primer partido será Lanús-Central, con hinchas rosarinos en la tribuna.

Un regreso histórico al fútbol argentino

Después de más de una década, el torneo de Primera División volverá a tener público visitante en partidos disputados en el Área Metropolitana de Buenos Aires. El debut de esta medida será este sábado, en la segunda fecha del Torneo Clausura, cuando Rosario Central visite a Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Un cambio impulsado desde AFA

La decisión fue anunciada por la Liga Profesional, encabezada por Claudio “Chiqui” Tapia, quien formalizará el anuncio este jueves a las 13 horas en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza. Estarán presentes los presidentes de Lanús (Nicolás Russo) y de Central (Gonzalo Belloso), el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Guillermo Cimadevilla.

Un plan gradual para el regreso total

Según fuentes oficiales, la medida forma parte de un plan progresivo. Por el momento, se habilitará solo un partido con visitantes por cada fecha. Si no surgen incidentes, el objetivo es que se sumen más encuentros, incluso uno por día, en la zona del AMBA.

Una espera de 12 años

La última vez que se permitió el acceso de visitantes en un partido de Liga en el AMBA fue el 10 de junio de 2013. En esa ocasión, Estudiantes recibió a Lanús en el Estadio Único de La Plata. Aquel partido terminó con un trágico episodio: Daniel Jérez, hincha de Lanús, murió tras recibir un disparo de bala de goma a corta distancia.

Rosario Central, protagonista del retorno

El regreso de Ángel Di María a Rosario Central potencia el atractivo del partido que marcará el retorno de los visitantes. La expectativa en la parcialidad canalla es alta, ya que después de 12 años podrán volver a alentar a su equipo en condición de visitante dentro del Gran Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *