Por qué “Cómo entrenar a tu dragón” entusiasma como la original animada

Del mismo director, Dean DeBlois (“Lilo & Stitch”), hasta homenajea a aquel filme. Con grandes efectos, es una película para compartir en familia.
Cómo entrenar a tu dragón (EE.UU./Reino Unido, 2025), dirigida por Dean DeBlois, vuelve a traer a la pantalla grande la historia de Hipo y Chimuelo en una versión live action que no tiene nada que envidiarle a la original animada de 2010.
Con Mason Thames como Hipo y Gerard Butler, quien vuelve a encarnar a Estoico, el líder vikingo, la película mantiene la esencia de la saga: la amistad entre un joven vikingo y un dragón nunca antes visto, la lucha contra la amenaza de las criaturas y la compleja relación padre-hijo.
Aunque la historia es básicamente la misma, la nueva versión se extiende casi media hora más y ofrece efectos visuales impresionantes que dan vida a los dragones con gran realismo. Además, mantiene los momentos de acción, humor y emoción que hicieron tan querida a la original.
Un filme ideal para disfrutar en familia, que combina aventura, comedia y efectos visuales en una producción impecable. La secuela está confirmada para dentro de dos años.