Piquetes y protestas K paralizaron accesos a la Ciudad en respaldo a Cristina Kirchner

Desde temprano, mientras se aguardaba la decisión de la Corte Suprema sobre la condena a Cristina Kirchner, distintas agrupaciones políticas y gremiales vinculadas al kirchnerismo organizaron cortes de tránsito en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Las protestas comenzaron alrededor de las 15 y, salvo algunas excepciones, fueron levantándose progresivamente tras conocerse el fallo que confirmó la condena.

Interrupciones en todos los accesos clave

Las movilizaciones generaron un verdadero cerco alrededor de la Capital. Los piquetes se registraron en localidades bonaerenses como Moreno, Pilar, Ezeiza y Quilmes, bloqueando los accesos desde Panamericana, Acceso Oeste, Riccheri y la autopista Buenos Aires-La Plata.

En Panamericana, a la altura de las automotrices de la zona norte, trabajadores mecánicos de SMATA abandonaron sus puestos y ocuparon la traza junto a militantes del Movimiento Evita. Con bombos, neumáticos y camperas identificatorias, los manifestantes se concentraron sobre los carriles de baja velocidad de ambas manos, complicando seriamente el tránsito vehicular.

Uno de los puntos más críticos se registró cerca del puente Henry Ford, en el ramal Pilar, donde incluso hubo cese de tareas en varias plantas fabriles de la zona. Allí, los empleados se sumaron al corte en simultáneo con los dirigentes que se desplazaron a la sede porteña del PJ para acompañar a la ex presidenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *