Paro de 48 horas paraliza Vaca Muerta

Marcelo Rucci anunció un paro de 48 horas en Vaca Muerta por más de 1000 despidos, pese al récord de producción. Apunta a las empresas y critica a la CGT.
Marcelo Rucci, reelecto líder del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, anunció una huelga de 48 horas en Vaca Muerta para el 31 de julio y 1° de agosto en repudio a más de 1000 despidos en empresas del sector.
La protesta coincidirá con un momento de récord en producción, lo que agudiza las tensiones entre trabajadores y empresas. “Es muy difícil de explicar que en el mejor momento de Vaca Muerta haya despidos”, expresó Rucci. Según detalló, se alcanzaron 600.000 barriles de petróleo, una meta prevista recién para 2026. “Hay muchos beneficios para las empresas, pero no se refleja en los trabajadores”, criticó.
Rucci obtuvo su primera reelección con una participación cercana al 80% del padrón de 25.000 afiliados, que votaron en 262 mesas distribuidas en yacimientos, bases operativas y ciudades clave de la Cuenca Neuquina.