Pablo Quirno asumió como canciller y refuerza a Caputo
La jura de Quirno refleja el poder creciente de Luis Caputo y Karina Milei en el Gobierno tras el triunfo electoral del domingo.

Pablo Quirno juró como canciller en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Su ascenso refleja el poder creciente de Luis Caputo y Karina Milei en el Gobierno.
Tras el triunfo electoral del domingo, el Presidente y sus ministros se reencontraron y se abrazaron. Javier Milei bromeó con Quirno: “Estás viviendo una externalidad positiva, yo te aviso”.
El decreto incluyó la renuncia de Gerardo Werthein y el nombramiento de Quirno, ex secretario de Finanzas. Desde el Salón Eva Perón, Quirno se dejó fotografiar en el balcón.
En primera fila estaban Karina Milei, Martín Menem, Guillermo Francos, Lisandro Catalán y Luis Caputo. Milei saludó especialmente a Patricia Bullrich y a otros funcionarios del gabinete. Santiago Caputo también estuvo presente, de pie, observando la ceremonia.
Karina Milei evitó saludar a Caputo, mientras Eduardo “Lule” Menem sí lo hizo. Otros dirigentes cercanos a Karina, como Manuel Adorni, también participaron de la ceremonia.
El ministro de Economía, Luis Caputo, cerró filas con su sobrino y con funcionarios del área económica. Su coordinación fue clave para el ascenso de Quirno.
Meses atrás, Karina Milei viajó con Quirno a Canadá para confirmar inversiones. Su aprobación reforzó la posición del nuevo canciller.
El evento mostró la interna silenciada en el Gobierno, pero el área económica se robó la atención. Quirno se fotografió con Caputo y con Santiago Bausili, titular del Banco Central, destacando la relevancia del equipo económico.
