Nicolás Otamendi renovó con Benfica y postergó su llegada a River Plate

El defensor argentino Nicolás Otamendi extendió su contrato con Benfica hasta junio de 2026 y continuará como capitán del equipo portugués, justo en la antesala del Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Con esta renovación, se diluye —al menos por ahora— la posibilidad de que vista la camiseta de River Plate, club del que es hincha confeso.
“Estoy con la misma ambición e ilusión de siempre. Vamos por todo, carajo”, expresó el campeón del mundo en un video institucional difundido por el club para anunciar la continuidad del vínculo.
Desde su llegada en 2020, Otamendi se convirtió en una pieza clave en la defensa del Benfica. En cinco temporadas ganó tres títulos —una liga, una Supercopa y una Copa de la Liga— y fue reconocido por su liderazgo y experiencia. La próxima será su sexta campaña consecutiva con las Águilas, equipo con el que mañana enfrentará al Chelsea por los octavos de final del Mundial de Clubes.
En varias entrevistas, Otamendi había dejado abierta la posibilidad de jugar en River, aunque siempre con cautela. “Soy hincha, tengo buena relación con los dirigentes y los chicos del club, pero no quiero generar falsas expectativas”, dijo en una charla con ESPN. Incluso, ante el revuelo que generaron sus dichos, aclaró en redes que estaba “100% enfocado” en Benfica.
Finalmente, la continuidad quedó sellada. Otamendi seguirá en Lisboa al menos hasta mediados de 2026, postergando una vez más el sueño de vestir la camiseta del Millonario.