Mundial de Clubes | PSG aplastó a Inter Miami y dejó expuesto a Messi: duras críticas desde Francia

El París Saint-Germain no tuvo piedad con el Inter Miami de Lionel Messi y lo goleó por 4 a 0 en Atlanta, en un partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. El equipo francés, campeón de la última Champions League, mostró su mejor versión colectiva y barrió con Las Garzas en apenas 45 minutos, en los que marcó todos sus goles y selló la clasificación a cuartos, donde enfrentará al Bayern Múnich.
Los tantos fueron obra de João Neves, autor de un doblete (6’ y 38’), de un gol en contra de Tomás Avilés (44’) y de Achraf Hakimi (45+2’), que aprovechó un rebote tras su propio disparo al travesaño. El PSG impuso condiciones desde el primer minuto y transformó el partido en una exhibición de velocidad, precisión y jerarquía frente a un equipo norteamericano totalmente replegado, sin capacidad de reacción ni peso ofensivo.
Más allá del resultado deportivo, uno de los focos del encuentro fue la actuación de Lionel Messi. El astro argentino, visiblemente frustrado, no logró pesar en el trámite y fue blanco de duras críticas por parte de la prensa francesa. Medios como L’Équipe y RMC Sport lo calificaron de “casi invisible”, y cuestionaron tanto su escasa participación en el juego como su falta de liderazgo ante la adversidad. “Un fantasma en la cancha” y “sin piedad para sus ex compañeros” fueron algunas de las frases más duras que resonaron en las crónicas europeas.
Luis Enrique, entrenador del PSG, destacó la intensidad del equipo y la seriedad con la que afrontaron el partido pese a la diferencia de planteles. “No podíamos subestimar a nadie. Hicimos lo que teníamos que hacer y ahora pensamos en Bayern”, expresó tras el partido.
Del otro lado, Gerardo Martino evitó hacer foco en Messi y admitió que el nivel del PSG fue demasiado alto. “Ellos juegan a otro ritmo, tienen otra categoría. Nosotros hicimos lo posible, pero no alcanzó”, resumió el DT rosarino.
Para Inter Miami, la derrota deja una herida profunda en su primera participación en un Mundial de Clubes, mientras que el PSG avanza con firmeza y con la mirada puesta en el duelo de cuartos frente al Bayern, en uno de los cruces más esperados del certamen.