Miguel Ángel Russo es el nuevo DT de Boca: renunció a San Lorenzo y ya se preparan los anuncios oficiales

La salida de Miguel Ángel Russo de San Lorenzo se confirmó tras una reunión con los directivos del club. Ahora, todo está encaminado para que el exentrenador del Ciclón asuma como director técnico de Boca, donde lo esperan con los brazos abiertos.

No se trataba de un misterio por resolver, sino de un asunto de formas y tiempos. Russo estaba en medio de una competencia exigente con San Lorenzo, pero la urgencia por concretar su llegada a Boca era inminente. Finalmente, el lunes por la tarde, se confirmó lo que muchos ya daban por hecho: Russo dejó su cargo en el Ciclón para iniciar su tercer ciclo al mando del Xeneize. Aunque restaba una formalidad para que se concrete el anuncio oficial.

En paralelo a la confirmación desde Ezeiza, comenzaron las gestiones para formalizar la desvinculación de Russo de San Lorenzo, un paso indispensable para que pueda incorporarse a Boca. Según se supo, esas conversaciones formaron parte de los llamados que Russo atendió mientras estaba en una estación de servicio tomando un café por la mañana. Más tarde, se reunió con las autoridades del club, y la salida se resolvió rápidamente con un acuerdo amistoso que respetó la buena relación entre las partes. San Lorenzo entendió los difíciles momentos institucionales y deportivos que atravesó Russo durante su etapa, aunque el salto a Boca implica un costo político importante. Por eso, los detalles económicos de la desvinculación quedarán en manos de los abogados de ambos lados.

Mientras se definían estos aspectos en San Lorenzo, en Boca avanzaban con mayor seguridad. Desde Ezeiza confirmaban que la llegada de Russo al club estaba sellada y que, incluso antes de su presentación oficial, parte de su cuerpo técnico ya comenzará a trabajar en el Predio, preparando el equipo de cara al Mundial de Clubes.

No se descarta que Russo esté presente en la primera práctica del equipo, que inicialmente está prevista para la mañana y podría pasar a la tarde. En caso de no poder asistir, llegaría el miércoles, pero su enfoque ya está puesto en el Xeneize desde la noche del lunes.

Un diálogo clave: Russo y Riquelme retoman el contacto

Tras dejar la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, Russo mantuvo un contacto directo con Juan Román Riquelme, una charla futbolera esperada que no se daba hace tiempo. En esa conversación, planificaron el futuro del club y sentaron las bases para este tercer ciclo del entrenador, que buscará darle a Boca el tan ansiado título que todavía le falta.

El desafío de un nuevo ciclo

El regreso de Russo a Boca tiene un doble desafío: estabilizar un plantel que sufrió fuertes golpes deportivos y que está lleno de incertidumbre respecto a su futuro inmediato, y competir con la mayor fuerza posible en un torneo internacional donde el equipo llega en uno de los momentos más complejos del último tiempo.

Las diferencias con sus ciclos anteriores también se notan en la conformación del cuerpo técnico. Esta vez, Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez lo acompañarán como ayudantes, mientras que Adrián Gerónimo se sumará como preparador físico, integrándose a los profesionales que ya trabajan con el plantel. En sus etapas anteriores, Russo contó con Hugo Gottardi en 2007 y Leandro Somoza junto a Mariano Herrón en 2020.

Este es solo el comienzo de una nueva etapa en Boca, que seguramente estará marcada por la intensidad y la presión que caracterizan al club, y que este lunes encontró un nuevo —y a la vez viejo— dueño para su banquillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *