Macri se desmarca de Milei pero ratifica su apoyo a las reformas
El ex presidente dijo que salió “decepcionado” de Olivos, aunque respaldó las ideas liberales y la incorporación de Santilli al Gobierno.

“Salí decepcionado”: la reunión que marcó distancia con Milei
El ex presidente Mauricio Macri volvió a marcar diferencias con Javier Milei tras los últimos cambios en el Gabinete. Antes de disertar en el Foro Abeceb, Macri dijo a Clarín que “no está enojado” pero sí “decepcionado” con el encuentro que mantuvo con el Presidente en Olivos.
La reunión se dio el viernes pasado, en medio de la salida de Guillermo Francos y la llegada de Manuel Adorni a la jefatura de Gabinete. Macri cuestionó el reemplazo de Francos, a quien consideraba “una figura de sensatez”, y advirtió que Adorni “no tiene experiencia”. El vocero presidencial respondió que “el Gabinete lo elige el Presidente”.
El respaldo a Santilli y el reclamo por equipos sólidos
Pese al malestar, Macri valoró la incorporación de Diego Santilli al Ministerio del Interior, a quien definió como un dirigente del PRO “que representa diálogo y gestión”. Según el ex mandatario, esa designación “renueva el interlocutor para la negociación política”.
Durante su exposición, insistió en la importancia del trabajo en equipo: “Los equipos son fundamentales para implementar las ideas. Ejercer liderazgo sin compartir decisiones se hace muy difícil en una política tan fragmentada y violenta”.
Críticas al populismo y apoyo a las reformas liberales
En el panel que compartió con los ex presidentes Felipe Calderón y Eduardo Frei, Macri criticó el populismo y advirtió sobre el “retroceso del debate de ideas” en América Latina. “El populismo que nació en este país nos arruinó y quiere envolvernos otra vez”, afirmó.
Ratificó, sin embargo, su acompañamiento a las reformas que impulsa Milei: “El PRO ha apoyado como nunca a un gobierno que no es propio. Lo va a seguir haciendo en base a las ideas liberales, la meritocracia y la cultura del trabajo”.
Una relación en pausa, pero sin ruptura
Aunque reconoció tener con Milei “una linda relación humana”, Macri remarcó sus diferencias en la gestión: “A veces no coincidimos, sobre todo en la obsesión por optimizar los equipos para implementar las ideas en tiempo y forma”.
Cerró su intervención con un mensaje de colaboración: “Queremos que se abran las puertas al emprender, a la integración con el mundo y al trabajo. En ese camino, el Presidente nos va a encontrar intentando colaborar”.
Enlaces sugeridos:
