La marca china Chery, de Socma a manos del grupo Corven

El grupo Corven, liderado por Leandro Iraola, compró la representación local de la marca automotriz china Chery, que hasta ahora estaba bajo el control del holding Socma, fundado por Franco Macri.

Chery, presente en Argentina desde 2007 cuando Franco Macri la trajo al país, es una de las marcas chinas más veteranas y con mayor volumen local, aunque aún pequeña: vendió 335 unidades en lo que va del año, lo que representa un 0,1% del mercado. A nivel nacional, es la cuarta marca china en ventas, entre un total de 22.

A pesar de los intentos iniciales de Socma para instalar una fábrica en Argentina, Chery finalmente se radicó en Brasil en sociedad con el grupo Caoa, donde ensambla vehículos en Anápolis.

Leandro Iraola, de 51 años, empresario con una importante fábrica de motos y autopartes en Venado Tuerto (más de 1.000 empleados), ya había adquirido anteriormente la representación de la marca china DFSK a Socma. Iraola tomó las riendas de la fábrica de amortiguadores Corven muy joven y en tres décadas se consolidó en autopartes, importación y ensamblado de motos.

Esta compra se enmarca en la creciente presencia de marcas chinas en el mercado local, una categoría que en sus inicios estuvo algo estigmatizada entre concesionarios ligados a marcas tradicionales. Ahora, con un mercado que las empieza a aceptar más, Corven amplía su participación en este segmento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *