La Justicia definirá el régimen de visitas a Cristina Kirchner durante su prisión domiciliaria el 7 de julio

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal convocó a una audiencia para el próximo 7 de julio a las 12.00 con el objetivo de analizar las restricciones impuestas a Cristina Fernández de Kirchner en el marco de su prisión domiciliaria. La ex presidenta cumple su condena en el departamento ubicado en la calle San José 1111, en el barrio porteño de Constitución.
La audiencia fue fijada tras el recurso presentado por la defensa de Fernández de Kirchner contra la decisión del Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF 2), que limitó el acceso a su domicilio a familiares, abogados y médicos, y exigió una autorización judicial para cualquier otra visita. Además, el tribunal ordenó la colocación de una tobillera electrónica para monitorear el cumplimiento de la pena, medida que también fue impugnada.
La prisión domiciliaria fue dispuesta el pasado 17 de junio, luego de que la Corte Suprema dejara firme la condena a seis años de prisión por administración fraudulenta en la causa conocida como Vialidad. El TOF 2 estableció entonces una serie de pautas de conducta, entre ellas la restricción de visitas y la colocación de dispositivos de control.
En paralelo, más de 40 diputados, 30 senadores y alrededor de 700 ciudadanos solicitaron autorización para visitar a la ex mandataria en su domicilio. La audiencia ante la Cámara de Casación brindará a las partes la oportunidad de exponer sus argumentos, tras lo cual el tribunal tendrá cinco días para resolver.
Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes se opusieron a la concesión de la prisión domiciliaria, aún mantienen vigente el plazo para apelar la decisión del TOF 2 ante la Casación.
El lunes 23 de junio, el TOF 2 había rechazado el pedido de la defensa para que las visitas no estuvieran sujetas a restricciones. El abogado Carlos Beraldi solicitó además que la lista de personas autorizadas se mantenga en reserva. Solo se confirmó que está integrada por familiares, abogados, médicos y personal de custodia.