La empleada de una librería que se convirtió en princesa de Disney

Albana Fuentes, de 25 años, pasó de trabajar en una librería y estudiar programación a protagonizar a Ariel en el musical “La Sirenita” que se estrena el 5 de junio en el Teatro Gran Rex. Elegida entre casi 1.800 aspirantes, esta será su primera experiencia profesional en un gran escenario, compartiendo elenco con figuras como Osvaldo Laport y José María Listorti.
Desde chica, Albana estudió canto y actuación, aunque por vergüenza prefería cantar en soledad. Tras alejarse un tiempo de la actuación, volvió con fuerza a los 22 años, entrando en el Instituto Argentino de Musicales. Ahora, confiesa que aunque temía “llegar tarde” a sus sueños, esta oportunidad le demuestra lo contrario.
La joven actriz también tuvo que superar desafíos inesperados: aprender a actuar bajo el agua y a manejar su miedo a las alturas para sus escenas en la obra. En su debut, resalta el apoyo y la sencillez de sus compañeros de elenco, que la acompañan en este gran salto profesional.
Albana dice que este sueño es un homenaje a su niña interior y que se siente feliz, ansiosa y emocionada por vivir esta experiencia única, con la humildad de quien sabe que podría haber sido feliz con cualquier papel, pero que ahora protagoniza una historia icónica de Disney.