Israel ovaciona a Trump por alto el fuego con Hamas

El Parlamento israelí aplaudió a Donald Trump por lograr la liberación de 20 rehenes y promover un plan de paz en Oriente Medio.

Homenaje en la Knesset

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió una ovación de varios minutos durante su discurso en la Knesset, en una visita de apenas cuatro horas. Fue el cuarto mandatario estadounidense en dirigirse al Parlamento israelí.

Discurso sobre paz y fin del conflicto

Trump calificó su plan de alto el fuego como “un triunfo increíble para Israel y para el mundo” y afirmó que marca “el fin de una era de terror y muerte y el inicio de una era de fe y esperanza”. Exhortó a los israelíes a trabajar por la paz tras la liberación de los rehenes.

Apoyo y controversias

El líder republicano destacó el respaldo internacional y la cooperación de países árabes y musulmanes para presionar a Hamas. Sin embargo, dos legisladores árabes interrumpieron su mensaje reclamando el reconocimiento del Estado palestino, siendo retirados por seguridad.

Reconocimientos y declaraciones

El primer ministro Netanyahu llamó a Trump “el mejor amigo de Israel” y destacó su papel en el acuerdo de paz. El jefe de la oposición, Yair Lapid, criticó que Trump no recibiera el Premio Nobel de la Paz, y aseguró que el próximo año no habría alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *