Independiente le armó un festival de siete goles a Nacional Potosí en un partido que pareció un entrenamiento

Independiente goleó 7-0 a Nacional Potosí en Avellaneda y selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana como líder del grupo A. El partido mostró una diferencia abismal entre ambos equipos, con un Rojo que dominó de punta a punta y jugó con la tranquilidad de un entrenamiento.

El equipo boliviano, que todavía tenía chances al inicio del encuentro, no pudo siquiera inquietar y quedó superado en todos los aspectos del juego. Independiente abrió el marcador tras un penal que Santiago Montiel convirtió en gol tras un rebote del arquero Said Mustafa. Montiel anotó dos goles más, ambos de cabeza, y fue una de las figuras de la noche. También marcaron Felipe Loyola, Lautaro Millán, Pablo Galdames y hubo un autogol de Santiago Echeverría.

Jonathan De Irastorza, el juvenil lateral que reemplazó al suspendido Álvaro Angulo, fue clave con una asistencia y buen desempeño defensivo. El joven Kevin Lomónaco también brilló al comandar la defensa y aportar una asistencia.

A pesar de la goleada, Nacional Potosí intentó un descuento con una corrida de Saúl Torres y un remate de Víctor Abrego que se fue alto, pero nunca logró inquietar a Independiente.

Con esta victoria contundente, Independiente llega con confianza y energía renovada para lo que sigue en la Copa, esperando rival para el sorteo de octavos que se realizará el próximo lunes en Asunción.

Por su parte, Guaraní clasificó segundo en el grupo, pese a perder 5-0 con Boston River en Paraguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *