Independiente afuera de la Sudamericana por incidentes

Independiente fue descalificado de la Copa Sudamericana tras los disturbios en Avellaneda, mientras Universidad de Chile avanzó a cuartos de final.

Descalificación por incidentes

Independiente quedó eliminado de la Copa Sudamericana por no cumplir con las medidas de seguridad durante los octavos de final ante Universidad de Chile, en un partido suspendido por desmanes. La Comisión Disciplinaria de Conmebol responsabilizó al club local por la conducta del público y fallas en la prevención de incidentes.

Universidad de Chile avanza

A pesar de que los disturbios comenzaron con sus hinchas, Universidad de Chile recibió sanciones pero seguirá en el torneo, enfrentando en cuartos a Alianza Lima. Ambos clubes deberán jugar próximos siete partidos a puertas cerradas como local y sin público visitante, además de pagar multas económicas.

Apelación de Independiente

La dirigencia de Independiente, encabezada por Néstor Grindetti, planea apelar la sanción en los próximos siete días. El club publicó en redes sociales un mensaje emotivo con la camiseta manchada de sangre: “Perdió el fútbol. Ganaron los violentos”.

Sanciones económicas y deportivas

Independiente recibió 150.000 dólares de multa, más 100.000 por infracción al artículo 15.2 del Código Disciplinario de Conmebol. Universidad de Chile deberá pagar 270.000 dólares por infracciones similares. Ninguno de los clubes fue excluido de futuras competencias.

Reacciones

Michael Clark, presidente de Universidad de Chile, destacó que si bien la decisión deportiva fue justa, lamentó que su público local deba cumplir sanciones por la mala conducta de unos pocos: “El mal comportamiento de unos delincuentes ha generado un enorme problema para nuestros seguidores”.

VER NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *