Franco Colapinto sufrió un accidente en Hungría

El piloto argentino Franco Colapinto se accidentó en Hungaroring durante pruebas con Alpine. Fue atendido y se encuentra en buen estado.

Accidente de Colapinto en Hungaroring

El piloto argentino Franco Colapinto protagonizó un accidente este miércoles durante una jornada de pruebas de neumáticos con la escudería Alpine en el autódromo Hungaroring, ubicado a 30 km de Budapest. El incidente ocurrió en la curva 11 y, tras el impacto, fue trasladado al centro médico del circuito.

Parte oficial de Alpine

A través de su cuenta en X, Alpine confirmó el incidente: “Durante el segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en Hungaroring esta mañana, Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11. Franco fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien”.

Colapinto forma parte del equipo titular de Alpine en la Fórmula 1 y estaba girando con el monoplaza A525, el mismo que había utilizado días antes el piloto de reserva Paul Aron.

Consecuencias del accidente

El auto A525 no pudo ser reparado a tiempo para ser usado luego por Pierre Gasly, quien debía probarlo como parte del programa de pruebas. Alpine debió recurrir al A523, modelo anterior, para que Gasly pudiera continuar con las tareas previstas.

Otras escuderías presentes

Las pruebas organizadas por Pirelli contaron también con la participación de McLaren (con Lando Norris), Red Bull (con Liam Lawson) y Ferrari (con Charles Leclerc), todos presentes en la pista húngara esta semana.

Problemas en la última carrera

El domingo anterior al accidente, Colapinto terminó 18° en la carrera del Gran Premio de Hungría. Su rendimiento se vio comprometido por dos paradas en boxes significativamente lentas: la primera duró 11 segundos y la segunda, 7, muy por encima del promedio estándar de 2,5 segundos.

Investigación interna en Alpine

Según explicó la escudería, el principal foco está en la rueda trasera izquierda, donde una posible falla de software podría haber impedido liberar el auto tras el cambio de neumáticos. La herramienta neumática que se utilizó no habría reconocido que el ajuste se completó, lo que forzó una demora adicional antes de autorizar la salida.

A modo comparativo, el tiempo perdido por Colapinto en boxes fue similar al del piloto Nico Hülkenberg (Sauber), quien tuvo una detención de 9,68 segundos, aunque en su caso debió cumplir una penalización de cinco segundos.


Enlaces internos recomendados:

Enlace externo sugerido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *