Franco Colapinto, frustrado en Silverstone: no pudo largar y terminó un fin de semana complicado

El joven piloto argentino tuvo un inicio alentador en el GP británico, con tiempos superiores a su compañero Pierre Gasly en las prácticas libres. Sin embargo, un despiste en la clasificación lo relegó al último puesto de la grilla. La jornada dominical en Silverstone terminó con una amarga sorpresa: el Alpine de Colapinto no arrancó en la largada, obligándolo a abandonar antes de iniciar la carrera.

Durante la mañana, Colapinto mostró optimismo, firmó autógrafos y posó para fotos en el paddock, incluso junto al skater Tony Hawk y su compañero Gasly. Pero horas antes de la largada, Alpine anunció que debían cambiar toda la unidad de potencia del auto número 43, lo que implicaba largar desde boxes.

Ya en la carrera, mientras el resto de los autos se alineaba, el Alpine de Colapinto quedó detenido en boxes por un fallo técnico que lo dejó fuera de competencia. En diálogo con su ingeniero, el piloto expresó su incredulidad y frustración ante la falla que impidió arrancar el coche, problema que Briatore atribuyó a un fallo en la transmisión.

El fin de semana en Silverstone fue así para Colapinto un reflejo de frustración, contrastando con la buena actuación de Gasly, quien terminó sexto y sumó ocho puntos para Alpine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *