Feinmann “Me van a tener que matar para que me calle”

Eduardo Feinmann habló tras la agresión sufrida en la puerta de Radio Mitre por parte del sindicalista y candidato a diputado Marcelo Peretta.

El episodio frente a Radio Mitre

El jueves 21 de agosto, el periodista Eduardo Feinmann fue increpado y agredido físicamente por el sindicalista farmacéutico y candidato a diputado nacional, Marcelo Peretta, a la salida de Radio Mitre.

Según se registró en videos y cámaras de seguridad, Peretta lo esperó en la puerta de la emisora, lo insultó, lo pateó a la altura de la cintura y golpeó su camioneta, exigiéndole que se disculpara por haberlo calificado de “chanta”.

La respuesta de Feinmann

Un día después, en su programa de radio, Feinmann lanzó un fuerte descargo:

“Me van a tener que matar para que me calle la boca. A los Peretta de la vida les digo: hagan lo que quieran, pero no me voy a callar”, advirtió.

El conductor agradeció el respaldo recibido: “Cientos de mensajes de oyentes, políticos, periodistas y empresarios me hicieron llegar su solidaridad”.

También sostuvo que la noticia no era él, sino “la violencia política y sindical” de estructuras patoteras y mafiosas.

🔗 Relacionado: Ataque a periodistas en Argentina: antecedentes recientes

Feinmann contra la violencia sindical

En su mensaje, el periodista apuntó contra Peretta y lo calificó de “personaje oscuro, con antecedentes violentos y un ejército de apretadores”. Además, afirmó que en “cualquier democracia seria estaría preso”.

En su cuenta de X (antes Twitter) amplió su postura y consideró el hecho como un “atentado planificado, con premeditación y alevosía”.

Las imágenes del ataque

La secuencia quedó registrada tanto por cámaras de seguridad de la radio como por un colaborador que acompañaba a Peretta y filmó el enfrentamiento. Incluso, el sindicalista se presentó junto a su hijo en el lugar.

📎 Más información: Perfil de Marcelo Peretta en Wikipedia
📎 Fuente: La Nación sobre la agresión a Eduardo Feinmann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *