Faustino Oro, top 10 argentino con solo 11 años: ya tiene sponsors y sueña con ser campeón mundial

Con solo 11 años, Faustino Oro no deja de sorprender al mundo del ajedrez. En los últimos 40 días escaló 41,5 puntos en el ranking ELO, se metió entre los 10 mejores jugadores argentinos en ritmo clásico y acaba de sumar a Mercado Libre como nuevo patrocinador, antes incluso de comenzar la secundaria.

El prodigio argentino, radicado en Cataluña con su familia, ya es maestro internacional y estuvo cerca de conseguir su primera norma de Gran Maestro en torneos disputados en España, Emiratos Árabes e Italia. “Quiero ser campeón mundial, pero no me voy a apurar. Si logro el título con récord, mejor. Si no, no pasa nada”, afirma con madurez.

Entre sus logros recientes, venció en partidas blitz y bullet online a figuras como Magnus Carlsen, Hikaru Nakamura y Alireza Firouzja, números 1, 2 y 8 del mundo, respectivamente. En el plano presencial, también dejó su huella en el Sharjah Masters y en el Mundial de Rápidas y Blitz en Londres, donde incluso empató con el ruso Ian Nepomniachtchi, uno de los máximos retadores de Carlsen y Ding Liren.

La empresa Mercado Libre lo incorporó como patrocinado, sumándose a ICC y MyInvestor. “Apoyamos deportistas por su talento y por sus valores. A Fausti no le pedimos nada a cambio. Queremos que sea un chico feliz”, dijo Daniel Rabinovich, COO de la compañía.

Pese a su corta edad, Faustino acumula experiencia frente a más de 60 grandes maestros, sigue creciendo en los rankings y ahora se prepara para jugar el prestigioso Magistral de León, en España, junto a leyendas como Viswanathan Anand.

Todo eso, mientras termina la primaria y juega partidas con naturalidad y alegría. Un verdadero fenómeno que ya no sorprende… porque simplemente no tiene techo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *