Embajada rusa niega espionaje tras denuncia de Bullrich
La Embajada de Rusia en Argentina desmintió vínculos con la filtración de los audios de Karina Milei denunciados por Patricia Bullrich.

Rusia rechaza acusaciones de espionaje
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció que personas vinculadas a inteligencia rusa participaron en la filtración de audios de Karina Milei grabados en Casa Rosada. La Embajada rusa respondió rechazando “categóricamente estas acusaciones” y calificó la teoría de “irracional y destructiva”.
Contexto de la denuncia
Bullrich sostuvo que los audios buscaban desestabilizar al Gobierno antes de la elección y mencionó posibles vínculos con Venezuela a través de Franco Bindi, abogado y pareja de la diputada Marcela Pagano. Bindi, según la ministra, tendría participación en operaciones de inteligencia y medios de comunicación.
Comunicado oficial de la embajada
La sede diplomática rusa en Argentina, dirigida por el embajador Dmitry Feoktistov, aclaró que no existen pruebas que vinculen a Rusia con la filtración. Señaló además que Rusia promueve la cooperación estratégica y la amistad con Argentina.
“Se han expresado públicamente algunas suposiciones sobre grabaciones en Casa Rosada por servicios de inteligencia rusos y venezolanos, sin pruebas. Rechazamos categóricamente estas acusaciones. Ver ‘espías rusos’ en cada esquina es irracional y destructivo”, dice el comunicado.