El día inolvidable de Solana Sierra en Wimbledon, con un triunfo histórico

Solana Sierra, tenista argentina de 21 años, logró su primera victoria en un Grand Slam tras entrar como “perdedora afortunada” al cuadro principal de Wimbledon, luego de que la alemana Greet Minnen se bajara a último momento. Con sólo una hora para prepararse, Sierra derrotó a la australiana Olivia Gadecki (103° del mundo) por 6-2 y 7-6 (10-8).

En un partido intenso, Sierra dominó el primer set, pero en el segundo tuvo que remontar un 0-3. Finalmente, en el tie break, selló la victoria que le valió lágrimas de emoción.

Este triunfo es histórico para el tenis argentino, siendo la primera victoria en un cuadro principal de Grand Slam desde Nadia Podoroska en 2024, quien también había entrado como “perdedora afortunada” en Roland Garros 2020 y llegó a semifinales.

Con esta victoria, Sierra subirá en el ranking al puesto 82° y se enfrentará a la británica Katie Boulter, 43ª, quien eliminó a la española Paula Badosa.

Además, la victoria le aseguró un premio de 135.000 dólares, una gran suma comparada con los 451.000 dólares que lleva ganados en toda su carrera.

Sierra viene de destacadas actuaciones en torneos WTA e ITF en 2025 y mantiene el objetivo de mejorar su ranking para entrar directamente a los Grand Slams, sin necesidad de jugar la clasificación.

El futuro de esta joven marplatense parece muy prometedor en el tenis internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *