Divertida, creativa y conmovedora: Elio reúne todo lo que hace inolvidables a las películas de Pixar

Elio es esa película que tiene todo lo necesario para emocionar y divertir, al estilo Pixar. Con más aventura que comedia, encantará a los más chicos y ofrecerá a los adultos, como siempre pasa con la casa de WALL-E y Buscando a Nemo, motivos para emocionarse y abrazarse.
Dicen que hacer un filme con un niño o una mascota protagonista es lo más difícil. Pero en esta animación todo es posible, casi como moldear arcilla, y Elio, el personaje principal, resulta imposible de no querer.
Elio Solís, un chico de raíces latinas, inicia la historia apagado, con pocas razones para sonreír pese al cariño de su tía Olga. Pero una luz llega para darle esperanza: tal vez los extraterrestres lo abduzcan y ahí, en el espacio, encuentre lo que no tiene en la Tierra.
Elio, en la playa, escribe en la arena: “Alienígenas, abduzcanme”, y pronto se ve capturado por unos aliens que creen que es el líder de los humanos. Así, sin que nadie se lo espere, Elio se convierte en candidato a embajador galáctico de la Tierra en el Communiverse, aunque no todos los extraterrestres estén contentos con eso.
En esta historia sobre la amistad y el valor de lo desconocido, Elio también hará amistad con Glordon, el hijo del villano, un vínculo que da mucha vida al relato.
No queremos contar más para no arruinar las sorpresas de la película, que deslumbra con una paleta de colores vibrantes y una imaginación para crear el Universo que recuerda a la reciente Elementos de Pixar.
Como en otras joyas de ciencia ficción animada de la casa, como WALL-E o Lightyear, Elio sabe combinar las emociones humanas con personajes extraterrestres de forma entrañable.
Los verdaderos protagonistas son los chicos, y la película invita a dejarse llevar por sus sentimientos, inocencia y valores.
Pocos cines proyectan Elio en su versión original subtitulada, pero vale destacar que la voz de la tía Olga es nada menos que la de Zoe Saldaña, famosa por Guardianes de la Galaxia y ganadora de un Oscar recientemente.
Un consejo: no se vayan apenas terminan los créditos finales. Elio no es larga, pero el post-crédito vale mucho la espera.